Blog de Copadres Latinos

Tamaño de fuente: +

El primer paso es el más difícil, pero el más importante

El primer paso es el más difícil, pero el más importante

Han pasado ya dos meses de trabajo arduo y de una buena inversión de capital para poder crear Copadreslatinos.com. No ha sido nada fácil, en especial cuando tus conocimientos en web son casi nulos y no te queda más que aprender en la marcha. Pero como dice una frase simple que me gusta mucho: “el que quiere puede y punto”,  y por ello, de una u otra manera me las he arreglado para solventar los distintos problemas de lenguaje y de diseño que la web me ha ocasionado y, claro, ha hecho que me vuelva loco por varios días jeje. Por lo tanto, si ven algunos errores en la web, agradeceré me los reporten en Contacto y sean un poco pacientes para que los pueda resolver.

Si algo he aprendido en estos meses, es que los programadores y los diseñadores web se merecen muchas alabaciones, además de cobrar todo lo que piden por hacer una web. ¡Créanme, no es nada fácil! 

Les cuento que Copadreslatinos.com, es una idea que surgió por dos motivos: experiencias vividas y una necesidad vista en internet de las personas por buscar tener un hijo/a por medios alternativos a bancos de esperma o clínicas de inseminación artificial. Ambas situaciones han sido las causantes principales de que esta web naciera. En posteriores entradas del blog, les contaré más detalles de cómo fue que dichas experiencias vividas en conjunto a una necesidad vista en internet, dieron la suficiente energía, pasión y fuerza para crear esta comunidad.

Por otro lado, esta web tiene como misión principal ser una comunidad de encuentro y formación para donadores y futuros padres que transiten por los caminos de la búsqueda de un hijo/a. Si bien, en América latina a penas estamos comenzando a abrir diálogos en el tema, y ya en México a algunos “políticos” se les ha dado hasta por querer “privilegiarla” a sólo un cierto segmento de la población, creo firmemente que estamos en el momento ideal para poder formar a otros y aprender más en el tema, para que así muchas personas más puedan beneficiarse y cumplir con este sueño y derecho de paternidad y maternidad que tiene toda persona.

Es importante que aclare algunos puntos sobre la comunidad y de mi punto personal de vista, ya que algunas personas me han hecho preguntas al respecto y me parece importante mencionarlas:

  1. Esta comunidad no está peleada con los centros de inseminación artificial o bancos de esperma y óvulos. Todo lo contrario, animo a que se acerquen a ellos y vean las opciones que ofrecen, ya que los centros de inseminación artificial y bancos de esperma y óvulos dan ciertos beneficios y seguridades que nunca uno como padre/madre podríamos conseguir fuera de ellos. No obstante, ciertamente, el acudir a un centro de inseminación artificial o a un banco es algo que podría ser muy costoso y que no toda persona se puede pagar.
  2. Como persona, estoy a favor de los donadores conocidos, ya que considero que así como todo ser humano tiene derecho a ser padre o madre, también todo ser humano, refiriendome a un niño o joven, tienen derecho a saber sus raíces biológicas, por lo que desde mi punto de vista, un donador/a conocido es mejor opción que un donador anónimo. Aunque sí, lamentablemente, en América Latina, al estar en pañales en el tema, el donar de manera privada con el status de “conocido” y además fuera de un banco de esperma u óvulos, es un arma de doble filo tanto para el donador como para el/a futuro/a receptor/a. En posteriores artículos o entradas de blog, explicaré el porqué.

Para concluir esta primera entrada, quiero agradecer a todos aquellos que ya forman parte de esta comunidad, que si bien por el momento somos pocos, les aseguro que no será por mucho tiempo ya que estoy seguro que con el pasar de los días muchas más personas sabrán de la existencia de la web. En unas semanas estaré por agregar un foro a la comunidad, así como agregar la web en varios buscadores de internet con campañas (veré si algunos pocos ahorros más personales me lo permiten jeje). Sin embargo, si pueden pasar la web a conocidos que les pueda interesar y ayudar la comunidad, igualmente se los agradeceré.

Les pido de igual manera, que cuando se registren en la comunidad, llenen sus perfiles de la mejor manera posible (fotos e información), para que así puedan ser contactados por otros usuarios. Pongan mensajes en el muro de la comunidad de lo que buscan en la persona donador/a, sus dudas sobre la donación y creen discusiones para comenzar a darle movimiento a la comunidad.

Y finalmente, si alguno de ustedes quisiera aportar con comentarios, artículos o entradas a este blog, puede comunicarse conmigo en Contacto y con mucho gusto será bienvenido. Las manos siempre son bienvenidas en todo momento.

¡Muchas gracias por ser parte ahora de los miembros fundadores de CopadresLatinos.com!

Reflexión sobre la creación y adopción de embrione...

Artículos relacionados